martes, 17 de febrero de 2009

EL GATO SIAMES, PESO Y LONGEVIDAD:

ESTE BELLO GATO ES UN ANIMAL DE FORMAS ESTILIZADAS Y ELEGANTES, SU CUERPO LARGO ACOMPAÑADO DE SU TODAVIA MAS LARGA COLA, LE BRINDA UN ASPECTO UNICO.
EL PESO DE LA GATA DE RAZA SIAMESA ES DE UNOS 3,5 KG A 4,5 KG Y EL MACHO TIENE UN PESO PROMEDIO DE 4,5 KG A 5,5 KG.
CUANDO EL SIAMES SE CASTRA, TIENDE A ENGORDAR, NORMALMENTE, PARA QUE CONSERVE SU LINEA ESTILIZADA, HAY QUE BRINDARLE UNA DIETA SANA Y EQULIBRADA, YA QUE DE LO CONTRARIO SUFRIRA SOBREPESO Y PERDERA SU LONGILINEO ASPECTO.
EL SIAMES AL LLEGAR A LA VEJEZ SUELE PERDER PESO Y SU ASPECTO EXTERIOR CAMBIA UN POCO, SUS PELOS TIENDEN A PERDER SU CARACTERISTICA SUAVIDAD. NECESITA UNA DIETA ESPECIAL, QUE TODO BUEN VETERINARIO RECOMENDARA A SU DUEÑO PARA QUE SU BIENESTAR ESTE GARANTIZADO.
EL SIAMES ES UN GATO MUY LONGEVO, YA QUE EN PROMEDIO VIVE UNOS 15 A 16 AÑOS, PERO SE CONOCEN GATOS SIAMESES QUE LLEGARON A LOS 20 AÑOS DE VIDA.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

felicito a mariela su criadero de gatitos es ta barbaro, por ella tenemos a yina nuestra mascota es una dibina besos . marisel

Helena Pahino dijo...

beby,una recomendación para tu blog.Ponle moderación de comentarios.Tu entras en configuración,en comentarios,donde pone MODERACIÓN DE COMENTARIOS dale a SIEMPRE.Eso quier decir que siempre que alguien publique un comentario,vas a ser tu quien diga si se publica o si se rechaza.Es mejor.Hay gente que pone cosas malas y a lo mejor tu no quieres que aparezcan en comentarios,ues lo rechazas.
Un besito
Helena

Anónimo dijo...

Ayer, 23/05/2011, perdi a mi mejor amigo, mi mejor compañero, no me alcanzaria para escribir todo lo que compati con el Tommy, un siames Lilac Point. Todavia no se por que se fue !!!! no tengo consuelo... 12 años compartimos, y fue conmigo a todas partes. Soy Cynthia de Bernal. Gracias por tener este lugar para escribir.

Angelita dijo...

hoy a fecha de 18 del 3 del 2012 mi gato siames tiene 21 años se llama paco y esta bastante bien aunque muy viejito , he leido que suelen durar entre 15 y 16 años maximo 20 ,pues hemos vatido el recor

angeles dijo...

hola , tengo un gato siames que tiene 21 años esta muy viejito pero esta bien yo creo que estamos vatiendo el recor de longevidad.ya come muy poquito y casi nada le gusta .
gracias .

Anónimo dijo...

una pregunta, tengo un siames thai macho y lo tengo q castrar, q ago para q no engorde???? por favor respondeme pronto q en 2 semanas lo llevo al veterinario para la operacion
P.D.Me llamo Paula

Ponys La Turca dijo...

NO TODOS LOS GATOS TIENEN TENDENCIA A LA OBESIDAD, SI ES BUENO SI LOS CASTRAMOS Y NO HACEN ELLOS DEMASIADO EJERCICIO PORQUE NO PUEDEN SALIR AL EXTERIOR, CONSEGUIRLES JUGUETES PARA GATOS QUE SE ENTRETENGA Y GASTE ENERGIAS, PERO LO IDEAL ES QUE CONSULTES AL VETERINARIO EL CAMBIO DE DIETA PARA TU GATO. SUERTE!!!

Unknown dijo...

tenemos dos hermosas compañeritas, ayun y auka, son mezcla entre tabby point y el padre es snowshoe tambien siames.
La verdad es que esta info me parecio muy util ademas de que ellas tienen su propio blog y siempre comparten lo que les pasa y sus opiniones felinas de lo que ven por internet.
Vivimos en pareja y a mi particularmente nunca me habian gustado los siameses, pero la anterior compañera GOTO, vivio hasta sus 20 años y casi le faltaba hablar.
asi que ellas queria que fueran igual y ya con tan solo 2 meses y 3/4 son un canto al amor