CONTACTO CRIADERO ATRAPASUEÑOS CATTERY, SIAMESES MODERNOS INSCRIPTOS Y SIAMESES THAI NO INSCRIPTOS: beby197624@hotmail.com ó telefono 0353-4874438/ 0353-154256328.Villa Maria, Cordoba, Argentina.
miércoles, 20 de abril de 2011
¿Saben porque los siameses tienen esa coloración tan especial?
Es porque tienen una alteración genética en una de las ENZIMAS que activan la MELANINA (hormona que da el color a la piel, pelos, etc.) que se llama CRIOSENSIBILIDAD (sensible al frio) Esta enzima, en los siameses activa la melanina solamente cuando la temperatura del cuerpo esta A MENOS DE 37º, eso sucede solamente en las partes extremas del cuerpo (patas, cola, morro, orejas). Esto explica que: la panza, cuello y las partes más calientes quedan más claras, con el tiempo (e inviernos que viva) el color (cualquiera) se va intensificando, cuando nacen son casi todos blancos (en el vientre de la madre están a 37º) y van adquiriendo el color a los pocos días, cuando se afeita alguna parte blanca (por operaciones o algún estudio veterinario) la piel se obscurece un tiempo y salen pelos obscuros. El gen que produce la alteración de la enzima, es lo que genéticamente, se llama RECESIVO (débil, en contraste con otros genes que se llaman dominantes) y esto explica que: para que nazca un siamés LOS DOS PADRES tienen que siameses, si se cruzan siameses de distintos colores TODOS los gatitos tienen las características pero los colores de las partes extremas pueden ser los de la madre o el padre, si se cruza un siamés con otro gato de cualquier color los gatitos salen del color de ese gato y no siameses (porque el gen del gato "domina" al gen defectuoso de la enzima). Esta es una alteración genética que se produce también en otros animales como alguna raza de ovejas o de conejos. Seguro todos han visto ovejas o conejos con la cara y las patas negras.
Normalmente la naturaleza trata de abolir los defectos genéticos en pro de un mejor individuo de la especie, pero en este caso, probablemente, la aceptación y veneración que tuvo esta raza en Oriente, la protección que le dio el hombre facilitando su reproducción burlo a la naturaleza y permitió que hoy disfrutemos de nuestras amadas mascotas.
Interesante ¿no?
un abrazo
ESTA ENTRADA ES UN APORTE DE LA DOCTORA LETICIA RIMOLA. GRACIAS POR LA COLABORACION.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario